El equipo de fútbol América logró la victoria en el Apertura del fútbol mexicano al vencer 3-0 a los Tigres UANL en un emocionante partido. Los goles en tiempo extra fueron convertidos por Julián Quiñones, Richard Sánchez y Jonathan Rodríguez.
Bajo la dirección del entrenador brasileño Andre Jardine, el América, que terminó con dos jugadores más en la cancha, se consagró como el equipo más exitoso de México al obtener su decimocuarto título, superando por dos títulos a las Chivas de Guadalajara.
El primer tiempo del partido fue equilibrado, con una intensa lucha en el centro del campo y momentos de posesión de balón para ambos equipos. Tigres tuvo un buen comienzo, pero las Águilas del América se recuperaron en los últimos 25 minutos.
En el minuto 9, André Pierre Gignac de Tigres intentó un remate de larga distancia desde fuera del área. En el minuto 28, el América respondió con un disparo de derecha de Diego Valdés, asistido por Julián Quiñones, que fue detenido por Nahuel Guzmán, el arquero de Tigres.
Gignac estuvo cerca de darle ventaja a los visitantes con un cabezazo en el minuto 34, pero esta vez el portero del América, Luis Malagón, se destacó como héroe al detener el remate.
El primer tiempo concluyó con una oportunidad clara de gol para el América. Julián Quiñones recibió un pase de Henry Martín, disparó de cabeza con todas las condiciones a favor, pero el balón se fue por un lado.
El segundo tiempo comenzó con ambos equipos mostrando cautela, sin propuestas arriesgadas ni cambios significativos en el juego para evitar riesgos.
Tigres tuvo una oportunidad perdida en el minuto 71, cuando el brasileño Rafael Carioca aprovechó un error de Jonathan Dos Santos y estrelló el balón en el travesaño. En respuesta, Álvaro Fidalgo del América creó peligro, pero nuevamente el arquero Guzmán salvó.
TIEMPO EXTRA
En el primer minuto del tiempo extra Quiñones aprovechó un despiste de la defensa y remató a puerta. Guzmán detuvo la pelota, pero el colombiano recuperó el rebote y de zurda puso el 1-0.
Nahuel Guzmán pasó de héroe a villano. Fue amonestado por discutir las decisiones del árbitro; instantes después, en el 95, salió de su lugar y cometió una falta para llevarse una segunda amarilla y dejar a Tigres con dos hombres menos en la cancha.
Ante un rival disminuido Richard Sánchez puso el 2-0 y Rodríguez, el 3-0, para confirmar la victoria. (Con información de EFE)