Tesla anunció que la versión básica de su esperada camioneta “pick-up”, Cybertruck, tendrá un precio inicial de 60.900 dólares en Estados Unidos. El anuncio se realizó durante un evento en la planta de montaje de Tesla en Austin, donde el CEO Elon Musk entregó varias unidades del vehículo a los compradores.
Musk aseguró que la carrocería del Cybertruck, que está totalmente realizada en acero inoxidable, es antibalas y con cristales capaces de resistir el impacto de una roca. En esta ocasión, Musk no demostró la resistencia de la carrocería o los cristales de la camioneta.
Según la información publicada en la web de Tesla, además de la versión básica con tracción trasera del Cybertruck, la camioneta “pick-up” estará disponible con tracción a las cuatro ruedas (por 79.900 dólares) y además tendrá un modelo de mayor potencia denominado “Cyberbeast” (por 99.900 dólares).
El Cybertruck de tracción trasera estará disponible en 2025 con un alcance estimado de 400 kilómetros. Por su parte, la versión de tracción a las cuatro ruedas empezará a ser entregada el próximo año con una autonomía de 550 kilómetros, 600 caballos de potencia y la capacidad de arrastrar una carga de cinco toneladas.
“Cyberbeast”, que también empezará a llegar a sus compradores en 2024, aumenta la potencia a 845 caballos, aunque disminuye el alcance a 515 kilómetros, y tiene una velocidad punta de 210 kilómetros por hora.
En Austin, Musk dijo que “Cyberbeast” es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,6 segundos.
Desde 2019, Tesla ha cobrado 100 dólares por cada reserva del vehículo. A partir de hoy, la cifra para reservar un Cybertruck, paso previo para comprar una de las camionetas, ha aumentado a 250 dólares. (Con información de EFE)