Para el domingo 19 de julio en New Jersey se ha programado la final de la Copa Mundial de la FIFA 2026, donde se enfrentarán los dos mejores equipos de fútbol del mundo. Se espera que este partido, que dará la vuelta al mundo, sea inolvidable, cerrando lo que se prevé sea el mejor Mundial de la historia hasta ese momento.
La Copa Mundial de la FIFA 2026 se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá, comenzando el 11 de junio en el Estadio Azteca. En esta edición, se implementará un nuevo formato de torneo, aprobado por unanimidad en el Consejo de la FIFA, que incluirá a 48 equipos divididos en doce grupos de cuatro. Los dos primeros equipos de cada grupo, junto con los ocho mejores terceros clasificados, avanzarán a los dieciseisavos de final.
Con tres países organizadores por primera vez en la historia de los Mundiales, Estados Unidos asumirá la mayor parte del torneo y contará con 11 sedes de las 16 en total: Seattle, la Bahía de San Francisco, Los Ángeles, Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Boston, Filadelfia, Miami y Nueva York/Nueva Jersey.
Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey son las tres sedes mexicanas y Vancouver y Toronto serán las ciudades canadienses para este Mundial.
Para México será la tercera vez que el Mundial de la FIFA desembarque en su país tras los torneos de 1970 y 1986 mientras que Estados Unidos repetirá como organizador tras la edición de 1994.
En aquella ocasión, la final del Mundial se celebró en el Rose Bowl de Pasadena (Los Ángeles, Estados Unidos), un estadio que ahora no está entre los elegidos para este torneo.
En cuanto a los recintos de las ciudades mexicanas, el Estadio Azteca se convertirá en el primero en la historia que acoge tres Mundiales diferentes.
Por su parte, Canadá se estrenará como país organizador aunque en 2015 albergó el Mundial femenino de la FIFA. (Con información de EFE)