Para promover la equidad y proporcionar transporte público a bajos costos a los residentes de South Bay este verano, el programa público y asequible de viajes compartidos Silicon Valley Hopper ha reducido aún más sus costos, ofreciendo viajes gratuitos a ciertos destinos hasta el 31 de agosto.
Este servicio, que normalmente cuesta menos de 5 dólares por viaje, entre las ciudades de Cupertino y Santa Clara, durante todo agosto, ofrecerá destinos gratuitos que incluyen puntos como Main Street y el centro deportivo en Cupertino, y Central Park y la biblioteca en Santa Clara.
Operando con 13 vagones, SV Hopper llena el vacío dejado por las limitadas líneas de autobús de VTA, ofreciendo una alternativa más flexible y accesible. Además, cuenta con camionetas accesibles para sillas de ruedas con tiempos de respuesta más rápidos que las opciones tradicionales de paratránsito.
El programa, financiado con una subvención de transporte de aproximadamente 8.5 millones de dólares y fondos adicionales de Cupertino y Santa Clara, ha realizado unos 54,000 viajes el año pasado y continuará al menos hasta julio de 2027.
A pesar del apoyo general, algunos defensores del transporte público prefieren ver más inversiones en servicios permanentes como los autobuses de VTA.
SV Hopper está considerando expandirse a Sunnyvale y posiblemente a otras ciudades en el futuro.