Es fascinante conocer las innovaciones que Samsung ha introducido en sus nuevos modelos de teléfonos móviles de la serie Galaxy, específicamente el S24, S24 Ultra y S24+. La integración de tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) en herramientas como “Live translate”, “Interpreter” y “Chat assist” demuestra un enfoque hacia la mejora de la experiencia de comunicación de los usuarios.
La herramienta “Live translate” que permite traducciones de texto y de voz en llamadas a través de la aplicación nativa del teléfono es especialmente útil para aquellos usuarios que necesitan comunicarse en varios idiomas. Esto puede ser beneficioso tanto en entornos profesionales como en situaciones cotidianas.
La función “Interpreter” parece ser una solución eficiente para traducir conversaciones en tiempo real, presentando una transcripción en pantalla partida. Este enfoque puede facilitar la comprensión mutua en situaciones donde las barreras del idioma podrían ser un desafío.
Por último, “Chat assist” se destaca al perfeccionar el tono y las maneras de los mensajes. Esta herramienta podría ser útil para mejorar la comunicación escrita, brindando sugerencias y mejorando la calidad del texto enviado.
En general, estas características presentadas por la compañía surcoreana en el evento Galaxy Unpacked en San José (California, EE.UU.) muestran cómo la integración de la IA en los teléfonos móviles no solo se limita a mejoras técnicas, sino que también busca transformar la forma en que nos comunicamos y entendemos diferentes idiomas. Sin duda, estos avances contribuyen significativamente a la evolución de la tecnología móvil y a la mejora de la experiencia del usuario.
También tiene herramientas útiles para el trabajo, como “Note assist”, que hace resúmenes generados con IA en Samsung Notes, o “Transcript assist”, que con esa tecnología transcribe, resume y traduce grabaciones, incluso cuando hablan varias personas.
La gama Galaxy S24, además, posee la función “Circle to search”, creada junto a Google, que transforma la experiencia de las búsquedas y permite, entre otras cosas, tocar cualquier cosa en pantalla para encontrar resultados, como un paisaje en una publicación de redes sociales.
Los teléfonos incorporan la función “ProVisual Engine”, que incluye un paquete de herramientas de IA para mejorar la toma de imágenes y la edición creativa; “Nightography”, que perfecciona las fotos y vídeos tomados con Space Zoom; y opciones como “Generative edit”, que usa IA generativa para rellenar fondos.
El modelo Galaxy S24 Ultra es el más destacado: tiene la pantalla más grande (6,8 pulgadas QHD+), duradera y resistente; un marco de titanio; un cuerpo más delgado, y mejoras como una cámara teleobjetivo de 50mp con zoom óptico 5x y un chip Snapdragon 8 Gen 3. Su precio está a partir de 1.299 dólares en EE.UU.
En España, los móviles estarán disponibles para reservar hasta el 30 de enero: el Galaxy S24 Ultra parte de 1.479 euros; el Galaxy S24+ parte de 1.159 euros y el Galaxy S24 parte de 909 euros. Todos están disponibles en varios colores. (Con información de EFE)