Jennifer López fue galardonada con el Premio Orgullo, un prestigioso reconocimiento otorgado por la Hispanic Federation (HF) que honra a los latinos que no solo destacan en sus respectivos campos, sino que también contribuyen significativamente a la comunidad.
Este año, la organización, presidida por Lin-Manuel Miranda, destacó el compromiso y la labor altruista de López en favor de los emprendedores latinos y la infancia. Uno de los aspectos más destacados fue el proyecto Limitless Labs, liderado por la propia artista. Este proyecto tiene como objetivo empoderar a 600,000 emprendedoras latinas en cincuenta ciudades de Estados Unidos.
Lo notable de esta iniciativa es que cuenta con una inversión de 14,000 millones de dólares, destinados a impulsar el crecimiento y la innovación entre las mujeres latinas empresarias. Todo esto fue posible gracias a la asociación estratégica que Jennifer López estableció en 2022 con Grameen America, una reconocida organización de microfinanzas.
La contribución de López no solo se limita al ámbito empresarial, sino que también abarca el bienestar de la infancia. La Hispanic Federation reconoció su compromiso con los niños latinos, destacando su apoyo a programas y proyectos que benefician directamente a este sector de la población como Children’s Hospital Los Ángeles y el Gloria Wise Boys and Girls Club.
La gala anual de HF se celebró la noche del jueves en el Museo Americano de Historia Natural en la ciudad de Nueva York, donde se rindió homenaje a la artista neoyorquina de raíces puertorriqueñas.
Entre los otros homenajeados estuvieron el Centro Hispano del condado de Dane en Wisconsin fue galardonado con el Premio al Servicio Comunitario por su trabajo empoderando a los jóvenes y fortaleciendo a las familias en ese estado, detalló HF en un comunicado.
La HP dijo que las ganancias de la gala apoyarán varios esfuerzos, incluido el apoyo a los solicitantes de asilo recién llegados, y programas educativos en 40 estados y Puerto Rico. (Con información de EFE)